lunes, 18 de enero de 2016

La escoba de la bruja

Buenas a todos!

Inicio este blog en un año finalizado con nuevas y muy buenas expectativas. Trataré de ir redactando mis acontecimientos y espero que los disfrutéis tanto como yo.

Para empezar voy a dedicar a un articulo sobre antiguas religiones paganas y empezaré con "La escoba de la bruja".

Antiguamente cuando el catolicismo entró a saco en el mundo intentó destruir todo tipo de religiones mucho mas antiguas que ellas y sino os lo creéis, solo tenéis que leer los 10 mandamientos:

  • I - Amarás a Dios sobre todas las cosas.
Que está muy bien, pero no se puede obligar a nadie a amar a nadie, los amores a la fuerza siempre terminan mal. 
El budismo por ejemplo incita respeto a otras religiones, cosa que muchas otras obligan a creer solo en su religión. Otro acto mas, obligación... mmmm, no me convencen nada.
Volviendo al tema de "La escoba"y omito "de la bruja", ya que cuando la queridísima santa inquisición todo lo que no aceptaba la iglesia era producto de Satanás y brujos, y había que quemarlos a todos! Madre mía la de churrascos que hicieron en esos tiempos.

Los antiguos mexicanos precolombinos adoraban a una deidad hechicera llamada "Tlazelteotl", que fue dibujada montada desnuda sobre una escoba. Los chinos directamente adoran a una diosa escoba que es invocada para atraer clima despejado en tiempos de lluvia.
Dicen que si pones una escoba en lo alto de la puerta de tu casa evitas que entren malos rollos a tu hogar y que si pones una debajo de la almohada atrae sueños agradables.
También los aldeanos saltaban con sus escobas por sus campos de labranza como si fueran montados en caballos para promover la fertilidad de sus cosechas.
Pero todo tipo de practicas fuera de lo normal son adoradoras de Satán y hay que quemarlos a todos!
Yo tengo hecha la mía. 

Funciona? Trae buena suerte?
Bueno, no te se decir. Yo pienso que si quieres algo, al final lo consigues. Es la teoría de "Hoponopono", una meditación hawaiana, que resumiendo es "Yo estoy en este mundo porque te necesito y tu estas en mi mundo porque me necesitas", así que si yo creo que me va a tocar la lotería, me tocará la lotería. Yo realmente no soy de los que crean en que me vaya a tocar la lotería (por eso puede que sea pobre económicamente hablando, el yate tendrá que esperar), pero si que creo en otras cosas que al final han sucedido y es que si tu quieres atraer cosas buenas, te llegarán; como quieras atraer cosas malas... vas jodido.

Creo que ha sido un bonito articulo para el inicio de esta etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario