martes, 19 de enero de 2016

Cuencos tibetanos

Hoy me animo a escribir sobre los cuencos tibetanos, esos grandes desconocidos que mucha gente tiene en casa y los usa para dejar las llaves del coche.


Un poco de budismo: 
Desde hace siglos, los lamas tibetanos fabrican y usan estos cuencos a partir de 7 metales: oro, plata, mercurio, hierro, plomo, estaño y cobre (Referenciados a los planetas: Sol, Luna, Mercurio, Marte, Saturno, Júpiter y Venus). 
Recalcaré que el budismo no es una religión en si misma, sino una filosofía ya que no se adora a ninguna deidad, sino que se siguen los pasos de Budha, pero es gracioso que aquí nos encontremos con elementos que son utilizados en la astrología (cosa que no creo en ello. A mi que no me digan que con la conjunción de Marte yuxtapuesta con la Luna y yo al ser Libra en esta temporada voy a poder plantar un champiñon con éxito).

Volviendo al tema de los cuencos. Estos cuencos son hechos a mano (Los buenos, claro) y pueden alcanzar unos precios desorbitados, pero si queréis uno a un precio recomendable, buscad por aliexpress, por 10 euros tendrás uno como el de la foto. No será de 7 metales, no será hecho en el Tibet, pero suena y hace las funciones.

Sonido de mi cuenco con agua dentro

¿Para que usaban estos cuencos los Lamas?
En teoría para inducir estados mentales de profundo bienestar, relajación y meditación, ademas de tratar determinadas dolencias del cuerpo y la mente. El cuenco al ser golpeado o frotado genera unos sonidos armónicos que se mantienen en la habitación durante un breve tiempo.
Yo opino sobre lo de tratar dolencias del cuerpo y la mente... mmmm, nunca he comprobado que sea cierto ni conozco a gente que me diga: Eh, ayer fui a donde un tipo que me puso unos cuencos en la espalda y me ha curado la hernia.
Sobre la meditación y la relajación si puedo decir algo ya que, si que he hecho meditaciones con sonidos de cuencos, sobre todo sonidos binaurales o Hemi-Sync (Sonidos diferentes que entran por cada oído y se mezclan en el cerebro)

Ejemplo de sonido binaural (Obligatorio usar cascos)

A mi realmente me ayuda a dormir o cuando estoy muy agobiado a relajarme. También tengo que decir que acompaño de ejercicios de respiración (Cosa de la que hablaré otro día) y así ayudo a calmar la mente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario